Bombas de agua: averías más habituales y soluciones

Bombas de agua: averías más habituales y soluciones En los sistemas hidroneumáticos existen múltiples componentes que garantizan la presión adecuada en nuestro espacio. Una parte esencial es la bomba de agua, aquí te mostramos algunas de las averías más frecuentes y cómo solucionarlas. Es importante comprender que las fallas en las bombas de agua pueden…

Seguir leyendo

¿Qué son las bombas de agua?

¿Qué son las bombas de agua? Dentro del sistema hidroneumático, la bomba es el elemento esencial, su función principal es la de sustraer el agua de una fuente de almacenamiento para llevarla a tu espacio, ya sea hogar, comercio, industria o riego. Las bombas de agua son especiales en estos tiempos donde la presión del…

Seguir leyendo
Así funcionan las bombas sumergibles para cisterna

Así funcionan las bombas sumergibles para cisterna

Así funcionan las bombas sumergibles para cisterna Las bombas de agua son una parte esencial del sistema hidroneumático, aquí te enseñamos el funcionamiento de las bombas sumergibles para cisterna. ¿Cómo funcionan las bombas sumergibles para cisterna? Los sistemas hidroneumáticos requieren de dos elementos imprescindibles: la bomba de agua y el tanque precargado. El hidro siempre…

Seguir leyendo

¿Qué criterios debo tomar en cuenta para elegir una bomba de agua?

¿Qué criterios debo tomar en cuenta para elegir una bomba de agua? En términos de suministro de agua, el mercado ofrece una amplia variedad de productos acorde a las necesidades de su instalación, informarse sobre las capacidades y tipos ayudará en la elección de la bomba adecuada para tu sistema hidroneumático. A continuación te decimos…

Seguir leyendo

¿Cuál es el mantenimiento que debe darse a una bomba de agua?

¿Cuál es el mantenimiento que debe darse a una bomba de agua? El sistema hidroneumático requiere del ensamblaje y la instalación de múltiples componentes, uno de los más importantes es la bomba de agua. Su uso prolongado, o la falla paulatina de alguna de sus partes puede afectar en el suministro de agua. Para esto…

Seguir leyendo