bombas de agua

Bombas de agua, ¿cómo funcionan?

Uno de los elementos indispensables para un sistema hidroneumático son las bombas de agua, su principal función es succionar el agua de un sistema de almacenamiento seguro, ya sea un tinaco, una pileta, un tanque, una cisterna, un lago o un rio, y suministrarlo a una red de abastecimiento local.

¿Qué es una bomba de agua?

Dentro de los componentes de un sistema hidroneumático, el más esencial es la bomba de agua. Esta se va a encargar de suministrar el flujo y presión adecuados al espacio donde se va a brindar el servicio de agua. Las bombas trabajan junto con un tanque precargado de aire para dar el abastecimiento preciso e incrementar la presión.

¿Cómo funciona una bomba de agua?

Su función principal es sustraer el agua de cualquier depósito de almacenamiento, ya sea una cisterna, un tinaco, una pileta o un pozo. Una vez sustraída de la red de almacenamiento, la bomba va a administrar el líquido para abastecer la instalación.

Las bombas funcionan con la ayuda de un presostato que automatiza el encendido y apagado de la misma, en caso de que se haya agotado el agua del almacenamiento, el switch flotador apagará la bomba para evitar el trabajo en seco.

Se instala un tanque que almacena agua a presión y abastece la red por determinado periodo de tiempo, para evitar que la bomba se accione cada vez que se abra una llave o haya flujo de agua.

¿Cuáles son los tipos de bombas de agua?

Existen múltiples tipos bombas de agua según las necesidades de la instalación; las más comunes son las bombas de superficie que pueden ser de distintos tipos: centrífugas, bombas de tipo JET, bombas de multietapa horizontal y vertical, periféricas y recirculadoras de agua caliente, que trabajan con agua limpia.

Igualmente, existen las bombas sumergibles de diversos tipos y capacidades que trabajan con agua limpia también, así como, sumergibles para residual de lodo o achiques y efluentes.

El funcionamiento de las diversas bombas puede aplicarse a sistemas de agua potable, de riego agrícola e hidroneumáticos para casas, hoteles, condominios o colonias.

Además, podemos encontrar bombas diseñadas para aplicaciones como tratamiento de agua, piscinas comerciales, autolavados, irrigación y equipos de ósmosis inversa, lo cual las hace indispensables en estas temporadas de calor.

¿Dónde puedo conseguir una bomba de agua?

En Grupo COBOSA puedes encontrar una amplia gama de los productos de mejor calidad en el mercado, incluyendo las bombas de superficie y sumergibles.

COBOSA te brinda no sólo bombas, tanques y accesorios de control, sino que también toda la asesoría y mantenimiento para su instalación, sustitución de piezas y todo lo necesario para equipar tu red de flujo de agua y que no te falte este vital líquido.

Revisa nuestro catálogo de productos y contáctate con nosotros para que te brindemos más información para administrar mejor la presión de tu red doméstica, industrial o agrícola, y puedas elegir las bombas de agua precisas para tu espacio dando clic aquí.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment