tipos de filtros para albercas

Estos son los tipos de filtros de arena para alberca

¿Qué son los filtros de arena?

El filtro de arena es el tipo de filtración más empleado en piscinas. Puede servir para todos los tipos de piscinas, para todas la variedades de agua y para todos los desinfectantes que en ella se utilicen.

Este método de filtración permite un mantenimiento más eficaz para el agua de su piscina. Ofreciendo la mejor calidad de agua libre de partículas de suciedad como insectos, hojas y demás partículas.

Tipos de filtros de arena

Los tipos de filtros de arena para alberca que manejamos en Grupo Cobosa son dos:

Filtro de arena en plástico

Diseñado para dejar libre de sólidos el agua de su piscina, funciona utilizando arena sílica y/o zeolita para remover las partículas de suciedad presentes en el agua a filtrar.

Es resistente a agentes químicos, atmosféricos y a los rayos UV. Se puede utilizar en piscinas con volumen de hasta 178,066 litros. Cuenta con drenaje en parte inferior del filtro, para poder extraer el agua interior sin pérdida de arena.

Cuenta con conexión para cementar con racor de conexión y la arena es el medio para hacer funcionar el filtro.

Su presión máxima es de 50psi (3.4 bar) y puede trabajar con una temperatura máxima del agua de hasta 43°C.

Está hecho de material de plástico pero tiene una válvula en polietileno de alta densidad (HPDE), sin embargo, todos sus componentes internos son moldeados en PVC que lo hace resistente.

Más información sobre filtros de arena en plástico.

Filtro de arena en fibra de vidrio

Está diseñado especialmente para trabajar a la intemperie, cuya función principal es dejar libre de sólidos el agua de su piscina gracias a su medio filtrante que es la arena.

Es un diseño más robusto, construido en resina de poliéster y un filamento de fibra de vidrio, lo cual le permite ser altamente resistente a los rayos del sol.

Tiene un manómetro que cuenta con una carátula con escala de colores para indicar el estado del filtro. Cuenta con una válvula fabricada en polietileno de alta densidad (HDPE) resistente a agentes químicos, atmosféricos y a los rayos UV. Además de tener 7 posiciones: filtración, desagüe, cerrado, lavado, invierno, recircular y enjuague.

Permite revisar las condiciones del agua que se drena durante el retrolavado, enjuague y desagüe ya que cuenta con una mirilla.

También, tiene una base resistente fabricada en polietileno de alta densidad y tapa superior para carga de arena, su apertura y cierre a presión.

Cuenta con drenaje en la parte inferior del filtro para poder extraer el agua del interior sin perder arena. Su presión de servicio llega hasta los 60 psi (4.1 bar).

Y puede rendir para piscinas con altos volúmenes de agua de hasta 488,000 litros.

Más información sobre filtros de arena en fibra de vidrio.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment