sistema hidroneumático

¿Qué productos componen un sistema hidroneumático?

El agua es un servicio indispensable en los hogares y negocios. En temporadas de calor se incrementa su uso, lo que puede llegar a afectar en la presión de la misma, generando así escasez en el espacio de donde la disponemos.

Contar con un sistema hidroneumático puede ser una gran solución a esta problemática, su uso puede garantizar este vital servicio y abastecer de manera correcta nuestro espacio.

¿Qué es un sistema hidroneumático?

Un sistema hidroneumático es un equipo que asociado a una reserva de agua suficiente es capaz de suministrar agua en las cantidades y presiones necesarias según la instalación. El tipo de sistema dependerá de las necesidades del espacio.

El sistema hidroneumático a su vez se compone de distintos elementos que ayudarán a abastecer correctamente el agua, para escoger un sistema hidroneumático adecuado, se debe tener en consideración una serie de elementos que serán descritos más adelante.

¿Cuáles son los diferentes sistemas hidroneumáticos?

Las capacidades de los sistemas hidroneumáticos dependen del espacio a suministrar de agua, siendo de uso residencial, comercial, industrial y de riego. Según la necesidad, es preciso escoger el tipo de tanque para cada sistema.

Los diferentes sistemas pueden requerir tanques precargados con membrana o con diafragma según las necesidades de la instalación, y la inversión que desee hacer el cliente, ya que, al tener los de membrana el poder reemplazar al momento de dañarse llega a ser más elevado su precio.

¿Cómo funciona un sistema hidroneumático?

El sistema hidroneumático se encuentra equipado con dos elementos importantes: una bomba y un tanque; el sistema dispone de la bomba que ayuda a dar flujo y presión a la red de agua, mientras que el tanque tiene como función principal dar descanso a la bomba al suministrar de agua con presión a la red mientras está apagada, y de esta forma no se vea afectado el suministro de nuestro espacio.

La principal función del sistema hidroneumático consiste en mantener la presión del agua de nuestra red, aun cuando se utilicen al mismo tiempo diversas salidas de agua. A su vez, el sistema posee otros elementos que lo constituyen.

¿Cuáles son los elementos de un sistema hidroneumático?

El elemento principal es la bomba, que es la que da flujo y presión, el tanque suministra el agua a cierta presión a través de la red. El tanque se compone de dos cámaras, una de aire y una de agua; el almacenamiento del aire puede ser de tipo membrana o de tipo diafragma, cuya principal diferencia radica en que el diafragma se encuentra adherido al tanque, mientras que la membrana puede ser sustituida fácilmente después de un uso prolongado.

Además, el sistema contiene un manómetro que servirá como instrumento de medición en la presión del sistema. También posee un interruptor de presión para encender o apagar (automatizar) el hidroneumático. Para que la instalación no se active si existe baja cantidad de agua almacenada, lo que puede afectar en su funcionamiento y rendimiento, se encuentra equipado con un flotador que detendrá su funcionamiento con el fin de proteger a la bomba.

¿Qué tipos de bombas pueden ser utilizadas en un sistema hidroneumático?

Cabe destacar que las bombas que se utilizan para un sistema hidroneumático requieren de corriente eléctrica, la diferencia de las bombas dentro de los sistemas depende de la cantidad de agua que queramos abastecer, de la preparación con la que se cuente y la preferencia que tenga el cliente; puede ser un hidroneumático simple, o bien, uno múltiple para mayores exigencias de capacidad y almacenamiento, puede ser con bombas sumergibles o de superficie.

¿Dónde puede conseguir un sistema hidroneumático?

En Grupo COBOSA puedes encontrar diversos productos como bombas, tanques precargados, presurizadores (o hidroneumáticos) armados, tanques estacionales, instrumentos de control, accesorios e instalación de equipos hidroneumáticos de las marcas de más alta calidad en el mercado.

COBOSA te brinda asesoría en el cálculo y selección de los productos, así como el mantenimiento necesario para prolongar la vida útil de tu equipo. Consulta nuestros productos dando clic aquí.

La elección del sistema hidroneumático está condicionado a muchos elementos como la red local de agua, las capacidades de almacenamiento, el número de salidas de agua, el diámetro de la tubería disponible, así como la cantidad requerida de este líquido, en ocasiones estas exigencias requerirán el uso de múltiples bombas. En estas temporadas de calor, es importante equipar nuestros domicilios, industria o redes de riego con sistemas hidroneumáticos no sólo para hacer rendir el agua, sino para evitar su escasez.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment