¿Qué son las bombas de agua?

Dentro del sistema hidroneumático, la bomba es el elemento esencial, su función principal es la de sustraer el agua de una fuente de almacenamiento para llevarla a tu espacio, ya sea hogar, comercio, industria o riego. Las bombas de agua son especiales en estos tiempos donde la presión del agua suele ser desigual, a continuación te contamos más de ellas.

¿Qué es una bomba de agua?

Es un dispositivo que forma parte del sistema hidroneumático, su función es la de sustraer el agua para brindar el suministro a un espacio determinado, bombean el agua por medio de la corriente eléctrica ayudando a abastecer de manera eficaz espacios donde es esencial tener una presión del agua suficiente para el fluir de este vital líquido.

Dependiendo del tipo es cómo funcionará esta, pudiendo ser centrífuga, sumergible, periférica o tipo JET entre otras, en Grupo COBOSA contamos con una amplia variedad de bombas de agua.

¿Cómo funciona la bomba de agua?

Funcionan con un impulsor que rota el agua dentro del cuerpo de la bomba y la impulsa hacia el dispositivo hidroneumático, al girar impulsa de manera centrífuga y lo transfiere a la salida de descarga, elevando así hacia la salida a la presión requerida.

A su vez, la bomba sustrae el agua de un depósito de almacenamiento, pudiendo ser un pozo, un tinaco o una cisterna.

¿Qué bomba de agua es mejor para el hogar?

Para el hogar se puede escoger entre diversos tipos de bombas, en Grupo COBOSA contamos con una amplia variedad. Las bombas pueden ser de superficie o sumergibles.

Si eliges una del tipo de superficie, podrás escoger entre bombas centrífugas, periféricas o del tipo JET. Este tipo de bombas trabajan con agua potable y se equipan junto a un tanque para abastecer agua a buena presión en tu espacio.

Al momento de elegir el mejor tipo de bomba de agua necesitas considerar la naturaleza de la instalación, el espacio de almacenamiento, el tipo de puntos de consumo de tu casa y la potencia ideal para el equipo.

¿Dónde se consigue una bomba de agua?

En COBOSA puedes encontrar el tipo de bomba ideal para tu espacio, así como componentes, refacciones y todo para tu instalación, además te brindamos asesoría y mantenimiento de la mano de los productos de mejor calidad en el mercado, puedes revisar nuestro catálogo dando clic aquí.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment