¿Qué son los filtros de arena para alberca?

¿Qué son los filtros de arena para alberca?

El filtro de arena para alberca es el tipo de filtración mas utilizado. Puede servir para todos los tipos de albercas, para todas la variedades de agua y para todos los desinfectantes que en ella se utilicen.

Este método de filtración permite un mantenimiento más eficaz para el agua de tu alberca. Ofreciendo la mejor calidad de agua libre de partículas de suciedad como insectos, hojas y demás partículas.

¿Cómo funciona el filtro de arena para alberca?

Te lo explicaremos en distintas fases.

  • Filtración:
    Es la función principal de un filtro de arena. Es cuando el motor toma el agua de la alberca y la introduce en la arena. En esta fase el agua pasa por todo el filtro y deja en la arena suciedad e impurezas que pueden caer en la piscina.
  • Contralavado:
    Las impurezas que quedan en la arena no desaparecen en automático, hay que eliminarlas y sacarlas de ella. En esta fase, el motor toma el agua de la alberca y la introduce de abajo para arriba mediante el tubo difusor. Esto hace que el agua “suba” por la arena en sentido contrario al de la filtración, y desprende los residuos que quedan en la arena y los tira por el desagüe.
  • Enjuague:
    En esta fase la circulación del agua es la misma que en la fase de filtración, sólo que en este caso el agua se tira por el desagüe.
    Este procedimiento se debe hacer después de la fase de contralavado, para así compactar la arena y tirar afuera la suciedad que se haya acumulado de la alberca.
  • Recirculación:
    En esta fase el agua entra y sale de la piscina y pasa por el cabezal sin tocar la arena. Esto sirve para mover el agua que hay dentro de la alberca y ayuda a mezclar los productos químicos y que se distribuyan mejor.
  • Vaciado:
    Esta fase se activa cuando se tira el agua fuera de la piscina. El motor toma el agua y la tira por el desagüe sin pasar por el depósito de arena.Esta fase sirve para cuando el fondo de la piscina está muy sucio después de no tener uso por mucho tiempo. Y es ahí cuando la suciedad pasa directo hacia afuera sin pasar por la arena y asegurarnos que las impurezas no vuelvan a la piscina.
  • Cerrado:
    En esta fase no se permite el ingreso de agua al filtro.

¿Dónde puedo adquirir un filtro de arena?

Filtro de arena en plástico

Diseñado para dejar libre de sólidos el agua de su piscina, funciona utilizando arena sílica para remover las partículas de suciedad presentes en el agua a filtrar.

Es resistente a agentes químicos, atmosféricos y a los rayos UV. Se puede utilizar en piscinas con volumen de hasta 178,066 litros. Cuenta con drenaje en parte inferior del filtro, para poder extraer el agua interior del mismo sin pérdida de arena.

Para más información consulta el producto  Filtros de arena en plástico marca Panda.

Filtro de arena en fibra de vidrio

Está diseñado especialmente para trabajar a la intemperie, cuya función principal es dejar libre de sólidos el agua de su piscina.

Es un diseño más robusto, construido en resina de poliéster y un filamento de fibra de vidrio, lo cual le permite ser altamente resistente a los rayos del sol.
Cuenta con una válvula fabricada en polietileno de alta densidad (HDPE) resistente a agentes químicos, atmosféricos y a los rayos UV. Puede rendir para piscinas con volumen de agua de hasta 488,000 litros.

Puedes consultar su ficha técnica Filtro de arena en fibra de vidrio para piscina marca Panda.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment