Las 5 mejores opciones para el tratamiento de agua para tu hogar

Las 5 mejores opciones para el tratamiento de agua para tu hogar

El agua es esencial en nuestra casa. Por eso es conveniente tener un mecanismo para el tratamiento de agua.

Esto puede ayudarte a ahorrar mucho dinero y a tener la seguridad de que estás consumiendo agua que no está contaminada. Esto último, podría derivar en muchos problemas de salud graves en tu familia o en ti.

Es por eso que en Cobosa te vamos a hablar de las mejores opciones de tratamiento de agua para tu hogar, y aparte te comentaremos maneras para ahorrar líquido en acciones cotidianas.

¿Qué es el tratamiento de agua?

A pesar de que el agua que nos llega por el sistema hidráulico de la ciudad suele haber sido tratada previamente, no siempre, y no en todas las ciudades, esta es completamente potable. Algunas veces, las ciudades liberan estos datos y puedes consultarlos sin problemas, pero en muchas ocasiones no.

En caso de tener este dato, podrías saber a ciencia cierta qué es lo que necesita mejorarse en el líquido que llega a tu casa. Y es que actualmente, millones de personas en el mundo ni siquiera tienen acceso al agua potable, principalmente en países en desarrollo. En estos se presentan muchas enfermedades relacionadas con dicha contaminación.

El agua es muy delicada. Aunque el municipio la trate de manera completa, existen muchas posibilidades de que se contamine debido a deficiencias en las redes de distribución, o por el manejo antihigiénico que uno pueda realizar en su hogar. Es por eso que el tratamiento de agua en el hogar, puede ayudar considerablemente a garantizar su calidad.

El tratamiento es un proceso en el cual, a través de una maquinaria, se libera al agua de agentes contaminantes sólidos o biológicos, los cuales pueden poner en peligro de salud a los consumidores. Estos tratamientos permiten mejorar la calidad microbiológica del líquido, reducir las enfermedades diarreicas, pueden implementarse en areas vulnerables y son métodos altamente rentables, según la Organización Mundial de la Salud.

¿Cuál es la mejor forma de purificar el agua en casa?

Los métodos para filtrar el agua son muy simples y también muy eficaces. La mayoría de estos consisten en filtros que separan el agua de los sedimentos o microorganismos. La facilidad es que estos pueden ser cambiados con el paso del tiempo, y suelen estar hechos de cerámica, de tela o arena.

  1. Filtros de cerámica

    Los filtros de cerámica están compuestos por poros muy finos, que tienen el problema de que pueden desarrollar microorganismos. Sin embargo, funcionan mucho para los sedimentos. Se recomienda complementarlo con otro proceso.

  2. Filtros de carbón activado

    Los filtros de carbón activado. Estos pueden servir para eliminar el cloro, los olores y los sabores que pudiera tener el agua. Pero funcionan con la misma mecánica que los filtros de cerámica.

  3. Cartuchos filtradores

    Cartuchos filtradores. Estos pueden colocarse en el trayecto del agua en tu hogar y por lo general funcionan muy bien para los sedimentos. Pero lo más recomendable es que se combine con otro proceso de filtración. Estos pueden colocarse en el grifo o bajo el fregadero.

  4. Jarras filtrantes

    Estas tienen una capacidad de entre 2 y 5 litros, y sirve para tener un agua sin impurezas todo el tiempo a la mano. El inconveniente es que se necesitan cambiar constantemente los filtros.

  5. Ósmosis inversa

    Este es quizá el sistema más eficaz ya que puede eliminar la mayor parte de las bacterias, virus y otros agentes nocivos. También utiliza una membrana porosa, pero al mismo tiempo utiliza un sistema de purificación natural para dividir los líquidos. También este sistema necesita cambios eventuales de la membrana.

¿Cómo cuidar el agua?

Además de purificar el agua, te dejamos algunas recomendaciones para que cuides este líquido tan vital. Un primer consejo es no malgastar el agua fría, y no dures mucho tiempo bañándote. Al mismo tiempo, no te afeites ni laves los dientes en la regadera para que no se combinen los líquidos.

Un punto importante es utilizar productos de limpieza biodegradables para tu casa, los platos y la ropa. Puedes reciclar esta misma agua para limpiar en otros lugares. Así evitas tirar agua innecesaria.

Verifica, constantemente, las llaves y tuberías para ver si hay fugas que pudieran estar desperdiciando líquido. Así podrás realizar reparaciones. En caso de fuga, se puede desperdiciar hasta 40 mil litros al día.

Al mismo tiempo, verifica que todos los grifos y llaves siempre estén cerrados. Intenta que nunca queden con goteos, si esto ocurre en tu hogar solucionalo a la brevedad.

¿Dónde adquirir una planta de tratamiento de agua para mi casa?

En Cobosa tenemos disponibles muchos filtros de agua de la marca Purikor, los cuales pueden servirte para tratar el agua en tu hogar. Dependiendo de qué te interese, y tu presupuesto, puedes elegir alguno de ellos.

Acércate a nuestra página web para que puedas ver los productos y así adquirir uno que te ayude en tu casa. Nosotros te estaremos esperando.