Así funcionan las bombas sumergibles para cisterna

Así funcionan las bombas sumergibles para cisterna

Las bombas de agua son una parte esencial del sistema hidroneumático, aquí te enseñamos el funcionamiento de las bombas sumergibles para cisterna.

¿Cómo funcionan las bombas sumergibles para cisterna?

Los sistemas hidroneumáticos requieren de dos elementos imprescindibles: la bomba de agua y el tanque precargado. El hidro siempre está conectado a un depósito de almacenamiento, cuando es del tipo cisterna, es muy recomendable elegir una bomba sumergible.

Una particularidad de las bombas sumergibles para cisterna es su sistema de enfriamiento, debido a que la succión del líquido se encuentra en la parte inferior, es por esta última razón que el agua es capaz de circular por las paredes del motor disminuyendo la elevada temperatura generada.

Además, con el sistema de succión ubicado en la parte inferior de la bomba sumergible es posible utilizar el máximo del volumen de agua contenido en la cisterna.

¿Cómo se selecciona una bomba de agua?

Para elegir el tipo de bomba de agua adecuado es imprescindible verificar la aplicación que le quieras dar a tu instalación; hay que determinar si la usarás para sistema de riego, para tu casa o lugares con grandes desniveles, como hoteles o departamentos.

Es importante verificar la instalación de la bomba de agua y determinar las distancias que habrá entre la bomba sumergible y los puntos de consumo deseados.

También es importante determinar el tipo de consumo y las cantidades, así como las preferencias de presión y flujo del agua.

En Grupo COBOSA contamos con una amplia gama de bombas de agua sumergibles, entre las que destacan la serie Acuaria (Motobomba), la serie BS (Hierro), las series Kanki, Kor, y Max, entre otro amplio catálogo.

¿Cómo calcular el tamaño de una bomba de agua?

Para calcular el tamaño de la bomba es importante comprender las distintas capacidades de potencia que requieren los sistemas de bombeo. Esto puede variar dependiendo del número de salidas de agua, la distancia de hidroneumático a la última salida, el voltaje disponible, el diámetro de la tubería de la red, etc.

Las bombas de agua varían sus características según su serie, y su potencia varía según el modelo desde los 0.5 a los 300 caballos de fuerza.

También es importante conocer la altura de la fuente de extracción del agua hasta su lugar de destino y el tiempo en que se efectúa el transporte.

Las bombas sumergibles, a diferencia de las bombas de superficie, se colocan dentro del depósito de almacenamiento de agua.

Al conocer la altura es posible determinar la potencia necesaria de la bomba sumergible de agua requerida. La potencia es la relación de las magnitudes de fuerza, distancia y tiempo.

También es importante conocer el trabajo, que es transportar una cantidad de agua de un punto A (bajo) a un punto B (alto) y conocer el tiempo en el que se requiere realizar el mismo, con estos parámetros se conoce la potencia de la bomba sumergible de agua que se necesita.

Recuerda que en COBOSA te podemos orientar para calcular toda la información necesaria en la instalación de las bombas de agua sumergibles, así como brindarte mantenimiento y orientación.

¿Cómo se calcula un equipo de bombeo?

Para poder calcular el equipo de bombeo ideal es importante comprender dos magnitudes: el caudal de consumo, determinado por el número de puntos de consumo, y la presión. A mayor distancia o altura del punto de consumo habrá menor presión.

Los sistemas hidroneumáticos tienen como principal funcionamiento garantizar una presión ideal en todos los puntos de consumo.

El caudal de consumo se puede entender como el volumen de agua en una cantidad de tiempo y de presión, de manera que entender este dato será esencial para la instalación y calibración del sistema hidroneumático.

Al entender estos números, será más fácil instalar tu bomba de agua sumergible.

En Grupo COBOSA puedes encontrar las bombas sumergibles de agua y otro amplio catálogo de productos de suministro de agua doméstico o industrial, además, te brindamos asesoría para la selección del mejor producto.

Contamos con la mejor calidad en productos del mercado y equipamiento, puedes revisar nuestro catálogo y resolver tus dudas aquí.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment