¿Cómo funciona un presurizador múltiple

¿Cómo funciona un presurizador múltiple?

La presión del agua siempre es importante. Es lo que nos ayuda a que podamos disponer de ella en un sistema hidráulico. Por eso aquí te contaremos cómo funciona un presurizador múltiple.

En un sistema hidráulico, la presión del líquido es muy importante. De alguna manera toda la instalación se realiza con el propósito de que el agua esté disponible, con buena presión, en cualquiera de los puntos del sistema. Lo común antes era la utilización de tinacos y bombas de agua que solían funcionar con ayuda de la gravedad.

Pero actualmente hay otros artefactos que ayudan en eso. En este aspecto, la utilización de un presurizador múltiple puede ser una opción para controlar la presión del agua. Aquí en Cobosa te diremos en qué consiste y cómo funciona para que te animes a adquirir alguno.

¿Dónde se coloca la bomba presurizadora de agua?

Un presurizador múltiple es un dispositivo que aumenta la presión del agua. Al mismo tiempo, se le conoce como presurizador de agua múltiple o presurizador de caudal variable. Este dispositivo está diseñado para instalaciones donde se requiere un incremento de la presión en viviendas, edificios, hoteles u otras aplicaciones comerciales, a una presión constante.

A diferencia de un sistema convencional que consta de una bomba, este puede llegar a contar hasta con dos o más.

El funcionamiento de este dispositivo está basado en activar las bombas en función de la demanda de presion. Cuando es baja, solo se necesita el funcionamiento de una bomba; al aumentar la demanda, sin embargo, se activan más bombas para garantizar un suministro a alta presión de agua.

Es por eso que la característica principal del presurizador es que se puede adaptar y ajustar la velocidad de las bombas. Así es como puede haber un control más eficiente de la fuerza del líquido, así se evitan fluctuaciones agresivas, y proporcionan una fuerza constante en todo el sistema hidráulico.
Los presurizadores se instalan cerca de los tanques. Ahí es donde pueden detectar la presión de manera que, al empezar a funcionar, el equipo presurizador solo se enfoca en aportar más presión.

¿Cómo funciona un presurizador múltiple?

Estos dispositivos suelen estar equipados con sistemas de protección y control. Estos son, principalmente, sensores de presión que monitorean y regulan el funcionamiento de las bombas.

Al mismo tiempo, cuentan con opciones de programación para adaptarse a las características de cada instalación.

Es por eso que los presurizadores automáticos con variador de velocidad se encienden, como su nombre lo indica, de manera automática cada vez que se abren las llaves del agua. Así, se cierran junto a ella. Con esto no sólo se ahorra consumo del líquido, sino también se brinda mayor vida útil a las tuberías.

¿Cuánto tiempo puede estar prendido un presurizador?

Los presurizadores tienen algunas características que te pueden servir para que los identifiques en el mercado. Primero, están fabricados con un material muy resistente a la oxidación, usualmente siendo aluminio. Asimismo, los rodamientos y bobinas están hechos con acero.

Estos dispositivos suelen tener una garantía superior a 1 año, tienen el sensor automático, pueden presurizar tanto el agua fría como la caliente, son silenciosos y su ciclo básico de funcionamiento es de 6 horas, aunque en algunos equipos es ininterrumpido. Las bombas pueden trabajar a diferentes velocidades de manera simultanea, según la demanda de agua.

¿Qué es mejor, un presurizador o bomba de agua?

Lo primero que hay que entender es que a diferencia de los sistemas hidráulicos del pasado que dependian del tinaco, los presurizadores múltiples solo funcionan cuando aumenta la demanda de agua y por ende baja la presión. Cuando el circuito se cierra, el presurizador se apaga.

Suelen recomendarse para domicilios que tienen agua a muy baja presión, pero al mismo tiempo son utilizados en edificios altos donde la presión de la subida del agua, hacia los tinacos o tanques, suele ser muy alta. Se recomiendan con bombas que tengan desde uno hasta diez caballos de fuerza, en la mayoría de las aplicaciones, aunque pudieran ser de mayor caballaje, para lugares con una red hidráulica muy grande.

Suelen ser equipos económicos que no quitan mucho espacio en las construcciones. Y como suele activarse o desactivarse dependiendo de su uso, llega a evitar que la motobomba se queme.

Por eso, en Cobosa tenemos disponible un Presurizador B-Drive, de la marca Hidrocontrol, el cual es un presurizador individual que puede variar de frecuencia. Funciona para el suministro de agua automático y a presión constante.

Se recomienda para conjuntos de viviendas, edificios, hospitales, oficinas, centros comerciales hoteles, restaurantes, granjas, campos deportivos, y en cualquier otro uso industrial que pueda tenerse.

Funciona con voltajes altos y bajos, al tiempo que evita las sobrecargas y los cortocircuitos. Es muy útil, por ende, para realizar ahorro de energía.

Brinda una presión constante, y sus arranques y paros son suaves, lo que ayuda a prolongar la vida útil de las motobombas. En ese aspecto, son equipos pre configurados y probados, con una amplia gama de protecciones que pueden realizar un restablecimiento automático en caso de condiciones anormales. Como podría ser el trabajar en seco.

Tiene un display iluminado, que incluye botones de navegación y focos leds, que indican la interacción con el variador. Su presión puede ir desde 0 a 10 bares, y tiene un tanque precargado de diafragma.

En caso de que te interese adquirir alguno, puedes contactarnos en Cobosa a través de nuestras redes sociales y nuestra página web. Te estaremos esperando.