Contenido
¿Cómo funcionan las bombas de agua de gasolina?
Los sistemas hidráulicos varían dependiendo de dónde se necesiten. Si es en una casa, por ejemplo, las piezas que lo componen solo se enfocan en que el agua tenga presión suficiente en los lavamanos, en los inodoros, en las tomas de agua en general.
Si hablamos de una construcción más grande, por otro lado, se tiene que pensar en alimentar grandes cantidad de salidas a grandes distancias. Y de la capacidad de alimentar enormes niveles de presión por todo el lugar.
Sin embargo, también hay sistemas hidráulicos que se pueden utilizar en otros tipos de espacios. Por ejemplo, en la agroindustria. Ahí las necesidades de agua son enormes y constantes, para poder alimentar a los cultivos.
Pero en estos espacios, los sistemas hidráulicos son distintos a los de las casas, que tienen conexión a tomas eléctricas y a la corriente de la ciudad. Una de las cosas que puede generar más curiosidad cómo funcionarán es cómo enviar la presión a todo el campo, porque puede ser difícil que las bombas de agua funcionen sin corriente de electricidad.
Por eso te vamos a explicar qué son las motobombas y cómo pueden funcionar en el campo.
¿Qué tipos de bombas de agua hay?
Una bomba de agua es una máquina que transforma la energía eléctrica en cinética, es decir, que transforma la electricidad en movimiento. En este aspecto, ese movimiento suele transportar el agua en un sistema hidráulico.
Este impulso se realiza a través de que el motor de la bomba es ayudado por los álabes, también llamadas hélices, las cuales ejercen presión sobre el líquido para impulsarlo.
Dependiendo de la bomba, el caudal saliente tendrá diferentes características.
Las piezas de las que están compuestas las bombas de agua son la carcasa que protege al motor, una flecha o eje impulsor que son los que giran, y las hélices que impulsan el líquido. Casi siempre están hechos con material antioxidante.
Hay distintos tipos de bombas de agua. Las bombas usadas en hogares, oficinas o construcción suelen ser bombas periféricas o centrífugas; internamente tienen diferencias en cuánto a sus piezas pero la diferencia principal es su desempeño.
Mientras que las bombas periféricas producen menos fuerza en el caudal, el agua puede alcanzar distancias más largas. Esto funciona muy bien en los hogares. Las centrífugas, por otro lado, expulsan el caudal con mucha fuerza pero eso no les permite llegar a mucha distancia.
¿Cuándo se utiliza la motobomba?
Un tercer tipo de bombas son las motobombas, que son las bombas de agua que funcionan con gasolina.
Esta bomba tiene un motor de combustión interna que funciona a base de gasolina, y genera la fuerza cinetica para que la bomba de agua funcione. Esto porque en el campo es más difícil que haya corriente eléctrica.
Pueden ser utilizadas en otros lugares donde la presencia de corriente eléctrica sea escasa. Así se puede mantener funcionando un sistema hidráulico.
Si se utilizará una bomba periférica o centrífuga, dependerá de cómo sea la instalación del campo agrícola y sus necesidades.
¿Cuánto vale una motobomba?
Las motobombas por sí mismas no son tan caras como uno podría pensar. Lo que sí aumenta su precio es el constante uso de gasolina, cuyo precio está variando constantemente.
Por eso no son recomendadas para el hogar o construcción, donde no necesiten, porque su consumo es excesivo. Consumen casi un litro y cuarto de gasolina por hora, en promedio; aunque algunas podrán consumir más. Sin embargo, pueden ser de auxilio en hogares que se encuentren en lugares apartados.
Así que lo mejor es consultar con un experto para que nos brinde una guía de cuándo sí necesitaremos una motobomba.
¿Dónde puedo conseguir una motobomba?
En estos días puedes comprar una motobomba a través de internet, o en lugares especializados en instalaciones hidráulicas.
Aún así necesitas una guía para saber de qué capacidades tiene que ser la motobomba que compres. Así que lo mejor es pedir asesoría.
En Grupo Cobosa no solo nos hemos especializado en comercializar productos hidráulicos, sino que también brindamos asesoría y seguimiento a las personas. Les ayudamos a determinar cuáles son sus necesidades hidráulicas.
Así que puedes contactarte a través de nuestras redes sociales o de nuestra página web. Uno de nuestros asesores te atenderá con gusto.