¿Cuál es el mantenimiento que debe darse a una bomba de agua?

El sistema hidroneumático requiere del ensamblaje y la instalación de múltiples componentes, uno de los más importantes es la bomba de agua. Su uso prolongado, o la falla paulatina de alguna de sus partes puede afectar en el suministro de agua.

Para esto es importante saber dar un adecuado mantenimiento a la bomba de agua, parte esencial de tu sistema hidroneumático.

¿Qué tipo de mantenimiento se debe dar a las bombas?

Las bombas de agua, al ser uno de los componentes que más trabajan dentro de la instalación de un sistema hidroneumático, también son las que requieren mayor atención al momento de detectar fallas o averías.

Cualquier indicio o situación que afecte en el rendimiento de la bomba es una alerta para llevar a cabo un mantenimiento. Cabe destacar que, para optimizar su vida útil, es necesario que el mantenimiento sea brindado por profesionales.

En Grupo COBOSA, ofrecemos orientación y mantenimiento incluido en tu adquisición de los mejores productos para tu suministro de agua.

¿Cuándo se requiere hacer mantenimiento a una bomba?

Al momento de instalar un sistema hidroneumático, la presión de todos los puntos de consumo de tu espacio deberán mantenerse en un nivel adecuado.

Los tipos de mantenimiento que se pueden hacer a tu bomba de agua pueden ser: diarios dependiendo de su uso, mensuales conforme a su rendimiento y anuales para garantizar y prolongar la vida útil de tu sistema hidroneumático.

¿Cuáles son los tipos de mantenimiento que existen?

Un mantenimiento y supervisión que se puede elaborar fácilmente es de medición, dado que el tanque precargado tiene una capacidad de almacenamiento y suministro de agua, deberás revisar que el sistema hidroneumático esté funcionando de manera adecuada, cualquier falla en cuanto al suministro requerirá una calibración de los componentes.

Cabe destacar que existen factores ambientales que también pueden afectar, ya sea fugas o componentes flojos, si encuentras alguno de estos problemas, deberás supervisar que la instalación no haya sufrido desperfectos. Una revisión constante de los sellos ayudará a enmendar problemas de este tipo, también, cerciórate de lubricar adecuadamente las partes giratorias del motor de la bomba de agua.

Otros aspectos importantes requieren la inspección de la elevación de la bomba y las entradas y salidas de agua al sistema hidroneumático.

Conforme a su uso, aunque los sistemas hidroneumáticos requieren procesar agua limpia, es común que se presenten imperfecciones en los filtros de suministro al depósito de donde toma el agua la bomba, cerciórate de sustituir los filtros cada uno o dos meses. En Grupo COBOSA contamos con filtros y equipamiento para tu sistema hidroneumático.

Otro de los desperfectos que son sinónimo de un error es el excesivo ruido en el motor, para estos incidentes, es necesario que acudas a la ayuda de un profesional, un mantenimiento semestral será elemental para reparar averías, fallas de mayor problemática y recalibrar los elementos de automatización.

Si tu bomba es sumergible, es probable que el tipo de mantenimiento a requerir varíe, recuerda que en COBOSA te podemos asesorar y apoyar con el mantenimiento adecuado para tu instalación de bombas de agua.

¿Cómo se le da mantenimiento a una bomba sumergible?

A diferencia de las bombas de superficie, algunas bombas sumergibles sirven para dar presión a un sistema de agua limpia, en ocasiones trasladan agua procesada o con partículas en el caso de las bombas para aguas residuales o efluentes, siendo esencial para retirar encharcamientos o vaciar cisternas contaminadas.

Su mantenimiento es distinto, sin embargo, cabe destacar que en COBOSA también contamos servicio para este tipo de bombas. Para darle mantenimiento a las bombas sumergibles, es preciso antes que todo verificar que todos los componentes del sistema estén bien ajustados y trabajando adecuadamente.

En Grupo COBOSA somos expertos en el diagnóstico de este tipo de problemas, si tienes alguna duda puedes contactarnos para brindarte una solución profesional y personalizada. Estamos a tu disposición para apoyarte en el mantenimiento de tus bombas de agua, contamos con distintos productos, equipamiento y componentes de sistemas hidroneumáticos, así como distintos tipos de tanques y bombas de agua.

Además, te ofrecemos asesoría para la elección, mantenimiento y supervisión en la instalación, en estos tiempos es preciso cuidar el agua y tener a nuestra disposición la mejor tecnología y las mejores marcas para poder equipar nuestra casa o industria.

Puedes acceder a nuestro amplio catálogo de marcas y contactarnos para una atención más personalizada aquí. Contamos con una serie de bombas de agua, suministros y todo lo necesario para que tu sistema hidroneumático le facilite la vida a tu hogar, a tu industria.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment