Dónde puedo reparar mi bomba de agua

¿Qué es una bomba de agua?

Es un equipo perteneciente al tipo de sistema hidroneumático, se le llama así porque funciona a base de agua y aire y se compone de un tanque y una bomba.

Su función principal es sustraer el agua para llevarla a un espacio determinado, y lo hace por medio de la corriente eléctrica ayudando a abastecer espacios y otorgando una presión óptima y fluida de agua.

¿Qué tengo que revisar en mi bomba de agua?

Al adquirir un equipo como estos, es importante revisar con frecuencia que todo esté funcionando de la manera correcta.

Principalmente, debes revisar el aire en el interior, el agua en donde está expuesta y las mangueras. Las bombas funcionan con una manguera de aspiración y otra de drenaje, la primera debe estar sumergida en el agua, y hecho esto, puede iniciar perfectamente su funcionamiento.

En caso de que la bomba no alcance su máxima potencia en sus principales funciones (aspiración y succión), puede ser por temas de aire, algún orificio, que esté mal sellada o alguna abolladura en el equipo que hará que no funcione de la manera correcta.

¿Por qué no funciona mi bomba de agua?

Es indispensable detectar algún problema con nuestra bomba de agua. Podemos darnos cuenta por el ruido, la vibración, calentamiento del equipo, alguna fuga y/o problemas para arrancar.

A continuación te compartimos las principales razones por las que una bomba de agua no funciona:

Contaminación

Este es uno de los factores más ordinarios cuando falla una bomba de agua. Posiblemente, en algunas ocasiones el equipo o los accesorios se manipulen con las manos sucias.

Por otro lado, puede ser un tema del líquido (generalmente agua) que está bombeando, es decir, si se encuentra sucio en el interior del contenedor, puede dañar el compresor de agua.

Falta de lubricación

A estos equipos se les recomienda mantener en lubricación para que funcionen correctamente. Se utiliza aceite o grasa para lubricar sus piezas, y para los empaques y sellos generalmente se lubrican por el mismo líquido.

Alineación incorrecta

El desgaste de las piezas, la vibración o el esfuerzo de los ejes, puede adquirir la consecuencia de que se desalinee el equipo. Por esto mismo, la bomba y el impulsor deben estar bien alineados siguiendo las especificaciones del proveedor o la tienda en donde se haya adquirido.

¿Cómo puedo identificar un problema en mi bomba de agua?

Para identificar algún problema o anomalía en tu equipo de agua, te recomendamos visualizar los siguientes aspectos:

El primer paso es conocer la profundidad de la superficie, si es mayor a 9 metros, es casi imposible que funcione el equipo.

El segundo paso es cerciorarse si la manguera de succión está constreñida o tiene abolladuras. De ser así, debemos repararla o cambiarla para que funcione correctamente.

El tercer paso sería comprobar si la manguera de succión tiene orificios. Si al encender la bomba se crean burbujas de aire, te recomendamos sellar la fuga con cinta de teflón.

Para el cuarto paso necesitas comprobar que la manguera se acople en la bomba. Para esto puedes utilizar, de igual manera, cinta de teflón y así permitir que los extremos estén bien conectados entre la rosca y la manguera.

Mantenimiento y reparación de una bomba de agua

Es necesario realizar un mantenimiento frecuente para que funcionen de la manera correcta y prevenir fallas, para así prolongar la vida útil del equipo.

Para esto, el mantenimiento debe ir de la mano de expertos, esto te da la certeza de que se realiza de la manera adecuada y prevenir futuras reparaciones y gastos innecesarios.

En Grupo Cobosa, estamos a la disposición para apoyarte en el mantenimiento y reparación de tus equipos.

Ofrecemos asesoría personalizada, instalación, mantenimiento y revisión de todos los equipos que adquieras en nuestra tienda.

Puedes contactarnos por WhatsApp (81) 1020-3335 o llamarnos al (81) 2089-9069 para brindarte la atención que necesites. Para nosotros es muy importante que estés satisfecho con tus equipos, por eso ofrecemos la mejor asesoría a base de confianza, honestidad, respeto y amabilidad.