¿Cuáles plantas potabilizadoras hay para empresas?

¿Cuáles plantas potabilizadoras hay para empresas?

Tener una planta potabilizadora tiene muchos beneficios. Aquí te hablaremos de qué plantas potabilizadoras hay disponibles para empresas.

Esta implementación puede prevenir posibles problemas de salud en tus empleados, o puede ayudarte a simplificar ciertos procesos con los productos que realizas. Lo que sí es que te generará muchos ahorros en gastos de agua y de energía. Porque estarás utilizando la misma agua que utilizas en tus procesos diarios.

¿Qué tipos de plantas potabilizadoras existen?

Una planta de tratamiento de agua potable es utilizada para limpiar el agua. De esta manera puede ser consumida por las personas, sin peligro para su salud.

Hay algunos principios básicos que deben cumplir estas plantas. Estos principios tienen que ver con el tratamiento del líquido: se tiene que utilizar más de una barrera de filtrado para disminuir las condiciones de riesgo en el agua; debe proveer un tratamiento integral del agua que pueda evitar el paso de algún agente contaminante; y cada etapa tiene una meta específica, para algún contaminante.

Con eso, existen diferentes tipos de plantas de tratamientos que utilizan diferentes procesos. Hay distintas maneras de purificación del agua como puede ser a través de sólidos, de químicos, de sedimentación.

Podemos resumir los distintos tipos de plantas de filtración en los siguientes:

  1. De ciclo completo. Estas cuentan con procesos de sedimentación, cloración, coagulación y filtración, sin separar estos procesos.
  2. En diferentes etapas. Se les llama así a las plantas en las que hay filtración en múltiples estadíos.
  3. De manera directa. En estas solo se lleva el líquido a los filtros, para colar los sólidos que puede contener.
  4. En línea. En estas se realizan los procesos de cloración y coagulación antes del proceso de filtración.
  5. De manera compacta. Se les llama así a las plantas que llevan a cabo todos los procesos posibles en un mismo módulo prefabricado.

¿Qué diferencia hay entre una planta potabilizadora de agua y una planta de tratamiento de aguas residuales?

La diferencia tiene que ver con la carga de contaminantes que incluye el agua. En ese aspecto, las plantas potabilizadoras de agua limpian agua que tiene menores cantidades de contaminación; para marcar aún más esa diferencia, podemos dejar claro que incluso el agua que salga de una planta de tratamiento de aguas residuales es posible que no puedan ser tratadas por una potabilizadora de agua.

Una planta de tratamiento de aguas residuales se enfoca en líquidos con una carga muy elevada de contaminantes. Esta suele ser aplicada para el tratamiento de agua en grandes cantidades, como puede ser la que se utilizará en el abastecimiento de un municipio.

¿Cómo purifican el agua las empresas?

La planta de agua que necesites depende de qué calidad tiene el líquido que manejes en tu empresa u oficina. Y también de la cantidad de líquido que suelas utilizar en tu empresa.

Para realizar este cálculo puedes buscar a un especialista para que revise la calidad de agua que manejas en tu negocio y oficina, además de las cantidades que suelen utilizarse. Así, él puede determinar qué tipo de planta necesitas. Además, puede identificar en qué espacios físicos puede ser colocada. Y realizará los cálculos para que el sistema hidráulico funcione a la perfección.

¿Cuál planta de potabilización recomendamos para tu empresa?

En Cobosa tenemos una planta de potabilización de pequeño espacio de la marca PURIKOR. Esta funciona por ósmosis inversa, la cual consiste de un sistema de purificación por gravedad que, copiando a la naturaleza, elimina impurezas del agua al hacerla pasar a través de membranas.

Esta planta está compuesta por productos ensamblados con los más altos estándares de calidad. Contiene fibra de vidrio y una resistente estructura cubierta con base anticorrosiva y pintada con esmalte alquidálico; varias tuberías y válvulas de PVC; una placa de instrumentos en acero al carbón, rotámetros y una motobomba de acero inoxidable.

Incluye, además, una estructura envolvente para proteger a sus componentes. Tiene un controlador automático con pantalla iluminada, manómetros para medición de presión, selector para funcionamiento manual o automático, flotadores para control de tanque de alimentación y de tanque de salida, control eléctrico para la motobomba, filtro de sedimentos, y funcionamiento de paro de emergencia.