tipos de calderas para alberca

¿Cuáles son los tipos de calderas para alberca más comunes?

Deseas construir una alberca para darles un espacio a tus hijos para que jueguen, para recibir a tus amigos y hacer fiesta, para ciertos ejercicios que debes de realizar (ya sean terapéuticos o normales). Además de que la alberca puede elevar el valor de tu propiedad.
Cual sea que sea la razón, lo cierto es que mantener el agua a ciertas temperaturas es lo que te permitirá disfrutar más de la alberca. Para esto necesitas, de seguro, un calentador que permita que, por ejemplo, en temporadas frías, el agua de la alberca pueda continuar tibia sin problemas.

Aquí te hablaremos del instrumento que se encarga de realizar esta tarea y de dónde podrías adquirirlo.

¿Cómo se llama el calentador de la alberca?

Se le llama caldera para alberca. Estos son diseñados para albercas de uso recreativo y pueden elevar la temperatura hasta 32 grados centígrados.

Estas son uno de los sistemas más usados para tener agua caliente disponible.

Anteriormente había calderas que contaminaban mucho y eran muy inestables, por lo que dejaron de utilizarse; pero ahora, las nuevas calderas están mejor diseñadas y traen muchos beneficios.

Las calderas están compuestas por una zona llamada quemador, que es la que convierte el combustible en calor. En el interior de la caldera hay una tubería conectada al calentador, que es la que recibe el calor a través de una combustión, o una resistencia, y cambia la temperatura del agua.

¿Qué tipo de calderas para alberca existen?

Según su uso y su combustible, puede haber diferentes tipos de calderas para alberca. Una de las formas de clasificarlas puede ser el tipo de combustible, y el proceso con el que se calienta el agua.

Caldera eléctrica

Esta caldera utiliza energía eléctrica para el proceso. Al usar este tipo de energía, dichas calderas pueden regular la potencia utilizada, con lo que hay menos pérdidas de energía e incluso ahorro.

Tienen, además, la ventaja de que no hay que preocuparse por las fugas o por la mala evacuación del humo producido.

Usualmente pueden mantener la piscina entre 27 y 32 grados centígrados, sin importar el clima del lugar. Aunque por debajo de los 15 grados, su rendimiento cae.

Calderas de gas

Estas son de las más habituales. Y dependiendo del tipo de gas utilizado, tienen diversas características.

La ventaja que tienen es que pueden generar calefacción de la manera más rápida. Son muy útiles para situaciones en las que se requiere tener lista la alberca en el menor tiempo posible cuando hay visitas. Tienen gran capacidad y mantienen fácilmente la temperatura sin importar las condiciones climáticas.

Pueden utilizar diferentes tipos de gas. Para iniciar, el gas butano. Estas no son de las más usuales porque necesitas un deposito grande de gas butano, pero sí tienen un alto poder calorífico.

Están las de gas propano, que son muy versátiles ya que este puede administrarse de diversas maneras. Son la perfecta elección para lugares muy fríos. Hay botellas desde 13 a 35 litros y depósitos hasta de mil litros.

Las calderas de gas natural, por otro lado, son muy baratas y ecológicas. Tienen el problema de que necesitan una instalación específica directa a la red de suministro de la ciudad, pero sus ventajas de ahorro hacen que valga la pena.

Las calderas de biomasa son de las más ecológicas, ya que utilizan combustibles vegetales para funcionar.

Y finalmente las calderas de gasoil son aptas para viviendas en las que no llegan las redes de suministro de gas. Este debe almacenarse en el hogar, lo que exige mucho espacio pero son muy eficientes en el calentamiento y tienen un mantenimiento muy sencillo.

¿Qué tipo de caldera es mejor?

Dos cosas importantes a la hora de buscar una caldera es el tipo del clima en el que se instalará, y los presupuestos que se tengan para darle mantenimiento.

En Cobosa se tiene una serie de calentadores llamada Ecokal, los cuales son soluciones ecológicas. Lo que hacen es absorber el calor del medio ambiente y lo transmiten al agua de la alberca. También son muy útiles para un spa.

Estas calderas son fabricadas con componentes resistentes para poder instalarlas a la intemperie. Las últimas generaciones, de hecho, cuentan con refrigerante ecológico, lo cual brinda mejor rendimiento en climas fríos.

Para cumplir sus funciones tienen una válvula de expansión termostática, que controla el flujo de refrigerante; así como un evaporador, que permite mayor captación de calor exterior.

Hay tres modelos disponibles: EKFC50/1230SPA, EKFC80/1230SPA, EKFC110/1230SPA; de los cuales, el segundo es el único que puede funcionar en ambos climas.

Adicional a estas, manejamos calderas de la Marca Raypak para uso con gas natural y propano.

¿Dónde comprar una caldera para alberca?

A través de nuestra página web o de nuestras redes sociales puedes recibir asesoría para saber cuál es la mejor caldera para tu hogar, al mismo tiempo que puedes conocer a los distribuidores autorizados.