Contenido
¿Qué tan conveniente es instalar un sistema para el tratamiento de agua en mi oficina o empresa?
Muchas veces puedes preocuparte por los gastos de agua que tenga tu oficina o empresa. Por eso es una buena idea instalar un sistema de purificación de agua.
De esta manera, puedes economizar en muchos gastos y apoyar al medio ambiente, al mismo tiempo. Un sistema de purificación de agua en tu oficina o negocio ayuda a que puedas optimizar los recursos naturales disponibles al máximo, generando un ahorro sustancial a largo plazo.
En Cobosa te hablaremos más a fondo de este tema. Para que tengas la información necesaria para tomar una decisión.
¿Cuál es la importancia de la purificación del agua?
Los servicios de purificación de agua son una manera segura para prevenir enfermedades y proteger la salud de las personas. Esto, en especial, durante brotes de enfermedades infecciosas. Ayuda, de la misma manera, a mantener un flujo constante de agua en tu hogar o lugar de trabajo.
¿Cómo cuidar el agua en la oficina?
Desde una oficina se puede cuidar el agua que ha recibido tratamientos de maneras muy sencillas. Estas serían las siguientes:
- Reducir las sustancias químicas que impiden reutilizar el agua.
- Aprender cuál es el agua residual que puede reutilizarse a través de tratamiento de aguas.
- Usar de manera eficiente maquinaria que trabaje con agua, como pudiera ser lavavajillas, lavadoras, mangueras.
- Aprovechar más los sistemas de limpieza en seco, como aspirar o barrer.
- Ajustar la presión del agua para hacer más eficiente el consumo de esta. Hacerlo sin acudir a una presión demasiado alta.
- Reparar fugas o filtraciones en el sistema hidráulico.
- En caso de utilización industrial, aplicar agua no potable.
- Instalar sensores de control infrarrojo en llaves y cisternas. De esta manera se evitan pérdidas por descuidos.
- Usar sistemas automáticos de riego.
¿Qué tipos de purificación de agua hay para tu oficina?
Hay varios métodos para la purificación de agua que pueden funcionar en tu oficina. De inicio, está el sistema de filtración, el cual utiliza gránulos, como la arena o cartuchos de sedimentos para retener contaminantes con el fin de eliminarlos del agua. De esta manera, el agua puede estar disponible para su uso.
Una variante es el sistema de ósmosis inversa, que realiza la separación de líquidos mediante una microfibra.
Luego, están los sistemas de tratamiento por sedimentación. En este se separan los sólidos por gravedad. Se coloca el agua en un contenedor, cisterna o estanque, que al no tener movimiento hace que las partículas contaminantes en el agua se vayan al fondo.
Este método es complementario y luego esta agua se pasa a un segundo proceso de sanitización. La ventaja es que no necesita aditamentos para que pueda ser utilizada en consumo humano.
Están los sistemas de flotación, que separan grasas y aceites del agua. Este inyecta burbujas de aire muy finas, que se adhieren a las partículas del agua y las hace flotar hasta que se separan del aceite.
Los sistemas de coagulación consisten en un proceso químico que utiliza coagulantes, como sales de aluminio, de hierro o de ozono, para generar una masa con las partículas que están dentro del agua. Así las atrapa al momento de realizar una filtración. Este proceso suele ser más de apoyo, ya que aún así necesita la filtración antes de poder consumir el agua.
Y finalmente, está el sistema de tratamiento de aireación extendida. Este es un proceso biológico que funciona como una alternativa a las plantas de tratamientos en sectores industriales. Sus ventajas es que se pueden purificar grandes cantidades de líquido y genera pocos residuos.
¿Qué tan conveniente es instalar un sistema para la purificación de agua en mi oficina?
Primero hay que estar conscientes de que es difícil precisar los precios de un sistema de purificación de agua, porque este varía dependiendo de las necesidades de tu oficina o empresa.
Sin embargo, hay muchas modalidades de plantas. Hay algunas que puedes rentar o que puedes instalar versiones muy compactas.
En Cobosa, manejamos todos los productos necesarios para el tratamiento de agua a pequeña y gran escala, desde equipo de bombeo, hasta los químicos necesarios para llevar a cabo este proceso de descontaminación tan necesario en la actualidad, debido a la escasez del agua.
Si te interesa saber más de este u otros productos, acércate a nuestras redes sociales o nuestra página web. Nuestros asesores te estarán esperando.